En RAC1: “La culpa es del Kilian”. Carreras de montaña e impacto ambiental (IV)

Ayer día 22 de enero, el periodista Marc Serra, dedicó una sección al tema de las “Carreras de montaña e impacto ambiental” dentro del programa de radio catalán Versió RAC1 (de actualidad, humor y sátira), en el cual se habló de manuelmedioambiente.

ESCUCHAR ENTREVISTA

ESCUCHAR ENTREVISTA

Fue un placer compartir programa con Josep María Mallarach, miembro de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y profesor del Máster de Espacios Naturales Protegidos de la Universidad Autónoma de Madrid, el cual apuntó algunas claves acerca del conflicto entre conservación y el “boom” del trail running.

Respecto a la regulación de las carreras, el profesor Mallarach señalaba que: “El fenómeno de las carreras de montaña es reciente, por tanto, de forma genérica no existe una regulación.” Añadía que: “De forma particular dentro de los Espacios Naturales Protegidos tampoco existe una regulación, al tratarse de un fenómeno que no se había previsto hasta este momento.”

Respecto a los beneficios económicos de las carreras, Mallarach afirmaba que: “Actualmente en Cataluña, a la mayoría de los gestores de Espacios Naturales Protegidos les interesa maximizar su uso social, y lógicamente en estos momentos que vivimos, maximizar las actividades que generan beneficios económicos. Son actividades que tienen un gran impacto social y que generan cada vez más beneficios económicos, por tanto, en general, pueden estar predispuestos” (a autorizarlas).

El programa se cerró con la opinión de un oyente que culpaba, en tono humorístico, al abanderado mundial de las carreras de montaña: “La culpa es del Kilian (Jornet)”.

por Manuel Oñorbe

Anuncios

Acerca de Manuel Oñorbe

Este blog pretende ser una ventana abierta a mis inquietudes (profesionales y no tan profesionales) acerca de temas relacionados con el medio ambiente

Publicado el enero 23, 2014 en Carreras por montaña, Entrevista de radio, Espacios Naturales Protegidos, Evaluación de Impacto Ambiental y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: