Running and Huerting en La Casa Encendida

El próximo sábado 16 de abril organizamos la original y divertida actividad “Running & Huerting” en el marco del festival Humus Revolution de La Casa Encendida.

running and huerting

Running and Huerting es una forma diferente de visitar y hablar sobre huertos urbanos. Calzados con zapatillas de deporte, trotando por el asfalto y atravesando la Casa de Campo, conoceremos cuatro huertos  y sus habitantes.

El objetivo no es correr rápido, sino descubrir de un modo diferente algunos de los rincones rurales que encierra una gran urbe como Madrid. Serpentearemos por caminos de asfalto y tierra, atravesaremos túneles grafiteados, correremos junto a la ribera de un arroyo, pasaremos bajo pinares centenarios, para visitar cuatro huertos urbanos.

Conoceremos uno de los huertos urbanos comunitarios más grandes de Madrid, el huerto de Batán, que está desarrollando un proyecto de bosque comestible. Pararemos en el huerto urbano pionero de Madrid, GRAMA, enclavado junto al arroyo Meaques de la Casa de Campo.

Tras refrescarnos y aprender cómo se dice mala hierba en inglés (palabra prohibida en el universo agrourbanita), nos adentraremos en un huerto de frutales saliendo de la Casa de Campo y subiremos hasta un lugar de interés cultural donde Goya pintó algunos de sus óleos y donde ahora se encuentra uno de los huertos más jóvenes y con más solera de Madrid: el huerto de la Cornisa.

Mas info e inscripciones: http://www.lacasaencendida.es/

Anuncios

Publicado el abril 2, 2016 en Conferencia, Huertos urbanos y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Hola
    ¡Qué buena iniciativa!
    Me gustaría saber si hay que tener buena forma física o ser corredor para participar.
    Muchas gracias.

  1. Pingback: Running and Huerting 2017 | manuelmedioambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: