Semana del Medio Ambiente de Bustarviejo y Congreso científico del Parque Nacional

Traemos a continuación dos interesantes convocatorias (una futura y otra pasada) relacionadas con la conservación, gestión e investigación de la Sierra de Guadarrama.

La IV Semana del Medio Ambiente de Bustarviejo lleva este año por título “Turismo y Naturaleza: recursos, usos e impactos”.  En el marco de las actividades programadas tendrá lugar una mesa redonda sobre “Turismo, deporte y Medio ambiente”. Esperemos sea provechosa.

En este enlace puedes descargarte el programa.

CARTEL 4 SEMANA MEDIO AMBIENTE

Por otro lado, el primer congreso científico del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama tuvo lugar los días 19, 20 y 21 de octubre y reunió a investigadores y a reconocidos guadarramistas que trabajan en la conservación de nuestra sierra. El congreso giró en torno a tres ejes: investigación básica, investigación aplicada y uso público.

Fueron tres días intensos de datos, hechos y visiones de la ciencia de la Sierra de Guadarrama desde sus hormigas y mariposas al cambio climático y de ahí a los aludes, los lobos, las cabras, los socioecosistemas, los bosques maduros, las carreras de montaña o los anfibios.

Esperamos que las conclusiones de este congreso contribuyan a la conservación del Parque Nacional y continúe celebrándose en años venideros.

Pincha aquí para ver el programa.

Congreso-Científico-OAPN-FUAM

Anuncios

Acerca de Manuel Oñorbe

Este blog pretende ser una ventana abierta a mis inquietudes (profesionales y no tan profesionales) acerca de temas relacionados con el medio ambiente

Publicado el octubre 26, 2015 en Conferencia, Espacios Naturales Protegidos, Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. José Manuel Revidiego

    Hola, Manuel. Están ya publicadas la conclusiones del Primer Congreso Científico PN Sierra del Guadarrama?
    José Manuel (miembro de Rada, Red de Abogados de Defensa Ambiental)

  2. Gracias José Manuel. Hasta lo que yo sé no hay nada publicado. Habrá que estar atentos a la página web del PNSG. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: